Lunes 23 de Setiembre, 2019

Partido refuerza perfiles técnicos alejado de religión

Envía mensaje contradictorio manifiesta experto en ciencias políticas
Alfonso Hernandez21 de agosto, 2019 | 12:12 PM

El partido político Nueva República continúa en el proceso de finalizar sus candidaturas para las elecciones municipales del próximo mes de febrero de 2020, sin embargo, en la oficialización de quienes aspirarán por esos puestos, una y otra vez enfatizan en el perfil profesional de los candidatos.

 

Este movimiento, de acuerdo con el analista político Sergio Araya, busca reforzar un distanciamiento de la vinculación religiosa que se hizo en el pasado con la agrupación, y de alguna manera también marcar diferencias con la agrupación política que le dio origen en Restauración Nacional, permanentemente vinculada con aspectos de la religión en la política.

 

“Es una forma de decir que esa visión de política y religión es necesario separarla, aceptan que quizá la matriz no es positiva y por eso buscan la separación, sin embargo, eso puede tener implicaciones al querer irse completamente al otro extremo, al sostener que es estrictamente necesario desvincularse de los temas religiosos”, puntualizó Araya.


Lea: Vivienda de dos adultos mayores se reduce a cenizas

 

El experto sentencia que también está por verse si las personas que eligieron desde la agrupación política en efecto cumplen con las características de un conocimiento oportuno de la Administración Pública.

 

Así las cosas, por ejemplo, de forma reciente confirmaron al electroencefalografista Rigoberto Corrales para competir por la alcaldía de San Carlos o el caso de Jonathan Arley Hidalgo, con estudios en economía, para bregar por la alcaldía de Garabito, entre otros nombres que vienen impulsando.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR