Lunes 23 de Setiembre, 2019

Cortes de luz disminuyen

Afirma estudio de Aresep
Jarmon Noguera González21 de agosto, 2019 | 12:43 PM

Los costarricenses sufren cada vez menos cortes de electricidad y además de menor duración reveló un estudio realizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El Programa de Evaluación de la Calidad Eléctrica, revela que en 2018 como promedio hubo 7,6 interrupciones eléctricas, lo cual representa una disminución de casi tres eventos con respecto a 2017, cuando se reportaron 10,4.

Respecto al tiempo que dura el corte, el promedio a nivel nacional bajó en seis horas, al pasar de 15,1 horas en 2017 a 8,8 horas el año anterior.

Lea: Defensoría se opone a incremento del 6,24% en la electricidad

“Se nota un esfuerzo por mejorar los indicadores de calidad eléctrica, pero aún hay espacios para mejorar. Con el Programa de Calidad de la Aresep, se ha logrado que las empresas detecten exactamente dónde necesitan invertir y mejorar el servicio en ese punto específico del sistema”, señaló el regulador general Roberto Jiménez.

Cabe mencionar que el programa de evaluación de la calidad eléctrica realizó 1.476 verificaciones en las ocho empresas que brindan el servicio en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR