Domingo 15 de Setiembre, 2019

Ramos no renunciará hasta que Ministerio Público lo acuse

Bharley Quirós21 de agosto, 2019 | 01:01 PM

El diputado oficialista, exministro de Economía y excandidato presidencial Welmer Ramos dio declaraciones telefónicas a la prensa minutos después del mediodía, mediante las cuales señaló que no piensa renunciar a su curul.

Lo anterior a pesar que esa fue una promesa suya en la pasada campaña presidencial, cuando los diputados del periodo anterior lo señalaron dentro del informe que investigó el caso del cemento chino.

Ramos prometió que renunciaría (en este caso a la diputación) si la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) le encontraba alguna falta ética.

5d5d9735f350

Esta mañana la PEP indicó en un correo que, tras conocer el informe de la comisión legislativa del Cementazo, pidió a la Fiscalía que se abra una investigación contra Ramos por el supuesto delito de tráfico de influencias.

No obstante, en dicho correo la Procuraduría no indica explícitamente si el diputado cometió una falta ética, más bien lo deja como una posibilidad. Ante esto Ramos asegura que él no renunciará por una presunción.

“De lo que he visto de la Procuraduría, porque aún no tengo el informe, no veo nada de que yo haya faltado al deber de probidad, sencillamente es una posibilidad que se pasa al Ministerio Público”, externó.

Y añadió: “Lo que estoy haciendo es renunciar a mi inmunidad y me pongo a las órdenes de la Fiscalía, para aclarar que en este tema soy totalmente inocente y que nunca me tomé ni un aguadulce con esos implicados”.

Insiste en que únicamente impulsó una reforma a los cementos hidráulicos que venía gestándose desde 2008, para acabar con un duopolio de dicho material de construcción que estaba cobrando precios exagerados.

“Yo no voy a renunciar por posibilidades y que no me dan chance a mí de demostrar las relaciones de hechos, pero se debe mostrar que incurrí a una falta al deber de probidad, antes no”, insistió.

El informe de la PEP aún no ha sido distribuido entre los legisladores, por lo que no se conoce a profundidad si la entidad señala que Ramos faltó al deber de probidad.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) no se ha pronunciado sobre el tema hasta el momento. Lea más detalles sobre este tema en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (21/08/2019)

No puede esperar uno , menos de un corrupto de esa calaña , angurriento que no se llena con todo lo que ha llevado a su molino , lástima que las leyes de este país .sean blandengues y corruptas