Martes 17 de Setiembre, 2019

¿Quiere evitar estafas bancarias? Cuidado con las redes sociales

Expertos en seguridad invierten en licencias hasta $1,5 millones.
Alfonso Hernandez21 de agosto, 2019 | 04:40 PM

Las recientes informaciones sobre el incremento de denuncias por estafas que se cometen desde las cárceles hacen que los expertos insistan en la precaución de las personas en el uso de los servicios bancarios y especialmente a quiénes se les entregan datos confidenciales, los cuales justamente coinciden con aquellos que los delincuentes usan para robar.

 

Sin embargo, hay otro elemento que muchas personas no cuidan y son justamente los datos muy personales que se colocan públicamente en las redes sociales.

 

Esa información en muchas oportunidades los antisociales la utilizan para construir una mampara que vuelve demasiado creíble la estafa, situación más difícil para los consumidores a la hora de identificar el acto.


Lea: Atacan venta de droga en San José

 

Los expertos insisten en que ellos invierten sumas millonarias en sistemas de seguridad, algunos rondan los $1,5 millones, pero en esto es fundamental que también opere la malicia del cliente.

 

“Hay una serie de procedimientos que todos los bancos manejan para tutelar los datos de los clientes, por ende esos procedimientos son con base en datos que normalmente no son de conocimiento público, donde no todas las personas tienen acceso. Muchas veces los estafadores se alimentan de publicaciones en redes sociales”, explicó Rodney Jiménez, especialista en seguridad de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

 

Las autoridades recomiendan cambiar las contraseñas son periodicidad.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR