Domingo 15 de Setiembre, 2019

Central colocará bonos por ¢450 mil millones

En segundo semestre 2019
Alfonso Hernandez22 de agosto, 2019 | 03:04 AM

El Banco Central colocará un total de ¢450 mil millones en bonos de estabilización monetaria para el segundo semestre del 2019, lo cual según la entidad monetaria coincide con el mismo monto de vencimientos para el período en cuestión.

 

Esta herramienta es la utilizada por el Banco Central como mecanismo para restar colones que se encuentran en el mercado, es decir sacar dinero de la calle y evitar que la disposición de más recursos a los necesarios para el funcionamiento de la economía entre en disputa con las metas de inflación que tiene el programa macroeconómico 2019-2020.


Lea: 4 graves por bus que salió de la vía en la 32

 

Esto porque justamente cuando existe mayor dinero en la calle esto se convierte en un eventual riesgo para el incremento de los deseos por disponer del dinero existente, aún así se espera que el nivel de bonos sea muy similar al cierre del 2019 con respecto a lo que se vio el 30 de junio anterior.

 

Los bonos tendrán un sorteo mensual con plazos de 6 y 12 meses de los denominados cero cupón, y tasa fija a 2 años plazo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR