Martes 17 de Setiembre, 2019

Programa de preescolar se trabaja diferente en cada regional

Según Informe Estado de la Educación
Laura Morales22 de agosto, 2019 | 09:11 AM

La implementación del programa de preescolar se desarrolla de forma distinta en cuanto a planeamiento, evaluación, ambientación de las aulas, entre otros, en las diferentes regionales del país.

Así se desprende del Séptimo Informe Estado de la Educación, en el cual se puso en evidencia la falta de una articulación efectiva entre asesores, directores y docentes.

Lea: Cinco detenidos en controles en carretera

"Los directores y asesores regionales señalan la existencia de grandes variaciones en la orientación que brindan a las maestras a su cargo, porque difieren en la interpretación del programa particularmente en los aspectos nuevos y que generan más dudas.

Cada quien entendió a su modo la capacitación del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de la misma forma maneja su región, sin que exista una coordinación o unidad de criterios entre las 27 que existen en el territorio nacional", se detalla en el documento.

De igual forma las personas consultadas para la investigación indicaron que las reuniones con los directores no suelen ser efectivas, ya que por lo general son teóricas cuando deberían constituirse talleres más prácticos.

* Foto portada con fines ilustrativos


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR