Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Festival de Boyeros lo espera en Puntarenas

Laura Morales23 de agosto, 2019 | 11:55 AM

Desde hoy y hasta el 25 de agosto, se realizará la II edición del Festival de Boyeros del Pacífico 2019, con el objetivo de recordar cómo, desde del siglo XIX y a principios del XX, miles de carretas llegaban repletas de café y otros productos provenientes de San José.

Noelia Solórzano, vicealcaldesa de la Municipalidad de Puntarenas, explicó que organizaron el evento con la Universidad Hispanoamericana como parte del proyecto cultural-turístico, que promueve espacios para la participación, la innovación, la creatividad, la memoria, el turismo y la cultura de los habitantes.

Lea: Festival Limón Roots engalanó Teatro Nacional

“En este festival tendremos un espacio para fortalecer la hermandad de gobiernos locales, ya que contaremos con la visita de más de 40 municipalidades representadas por sus vicealcaldesas y alcaldes; los cuales han apoyado fielmente esta hermosa actividad.

Asimismo, se contará con la participación de grupos folclóricos de todo el país, además habrá talleres de pintura de trazos de la carreta típica costarricense; de igual forma tendremos un tope al atardecer, el ya tradicional Desfile de Boyeros, para el cual esperamos una presencia de más de 100 yuntas de bueyes”, dijo.

Recuerde que a lo largo de los días no faltarán los conciertos, sesteo, venta de comidas y mucho más.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR