Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Palmar Sur cuenta con nuevo aeropuerto

Aviación Civil invierte ¢1450 millones
Alfonso Hernandez23 de agosto, 2019 | 01:19 PM

Las autoridades de Aviación Civil, a través de la Dirección y el Consejo Técnico, realizaron una inversión de ¢1.450 millones para completar la remodelación que incluyó construir la terminal y reconstruir la pista de aterrizaje en el aeródromo ubicado en Palmar Sur, cantón de Osa.

Entre otros, la obra contempló, como parte de la nueva terminal, la construcción del parqueo vehicular, mejorar las franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista de aterrizaje, pero adicionalmente se variaron las mediciones pasando de 12 metros de ancho por 1.400 de largo a 18 metros de ancho por 1.300 metros de extensión.

“Mejorar este tipo de infraestructura es darle un espaldarazo a la industria turística de la región, así como la aeronáutica mejorando con todo ello la economía de los pobladores y haciendo que ingresar a esta región sea mucho más rápido”, manifestó el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe.

Lea: Completan primer paso para traer a excura

Esta es otra de las obras que el presidente de la República Carlos Alvarado inauguró en su gira del fin de semana por la Zona Sur, ante esto aseguró: “Costa Rica está demostrando sus capacidades para mejorar el tránsito aéreo a nivel local, con lo cual mejoramos aparte de las oportunidades de empleo también la posibilidad que se generen encadenamientos entre distintos sectores, como lo es el caso del sector turístico”.

Esta inversión forma parte de un monto de ¢6.900 millones, que justamente se destinan al remozamiento de varios aeropuertos locales en la Región Brunca, a saber: Pérez Zeledón, Golfito y Drake.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR