Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Zona Sur recibe inversiones por ¢13.600 millones

Son 31 obras entre las que se incluyen 11 puentes y 10 caminos rehabilitados.
Alfonso Hernandez23 de agosto, 2019 | 03:06 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) suma una inversión de ¢13.600 millones en al menos 31 de obras de la Zona Sur, que incluyen entre otros la reconstrucción de caminos, estudios técnicos, diseño, construcción de puentes, diques, canalización y apilamiento de material.

 

Del total de obras 8 se encuentran en proceso de desarrollo y 23 en adjudicación. Se contabilizan labores en 11 puentes y 10 caminos que sufrieron daños tras el paso del huracán Otto y la tormenta tropical Nate hace 3 y 2 años, respectivamente.


Lea: Empanadas de chicasquil

 

Todos estos anuncios se efectúan como parte de la gira que la Presidencia de la República realiza en el sur de nuestro país. Las autoridades de la CNE adelantaron que los trabajos cumplen estándares que permiten su resistencia al paso de desastres naturales y no se genere la misma destrucción de años atrás.

 

Algunas de las obras de mayor impacto son: la Escuela Chal en Sierpe de Osa, el puente sobre General Viejo, el puente vehicular sobre el río Cañas, limpieza y canalización del Grande de Térraba y el puente vehicular sobre el río Coto Brus.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR