Martes 17 de Setiembre, 2019

Alcalde de Cartago perdería nominación

Asamblea Nacional del PLN evalúa solicitarle se haga a un lado
Krissia Morris Gray24 de agosto, 2019 | 11:28 AM

La asamblea nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) se encuentra reunida para ratificar o descartar los nombres de las personas escogidas como la carta de presentación a las elecciones municipales que se efectuará el primer domingo de febrero del 2020.

 

Gustavo Viales, secretario general del PLN sostuvo que con el proceso de hoy la agrupación estará avanzando de cara a la entrega de requisitos que deben realizar al TSE.

 

Sin duda, uno de los aspectos más relevantes en el proceso de hoy es el caso del actual alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, a quien, segun comentó Viales, se le solicitó que se apartara o separa del proceso electoral a fin de poder llevar de una manera mas traquila la denuncia en contra en sede judicial.


Lea: "Marylin Monroe me quitó la virginidad"

 

Dijo que se procedió ha hablar con Rodríguez sobre el tema y este les comentó que lo valoraría.

 

"El Presidente Ejecutivo como yo hemos hablado con él y le hemos manifestado, en mi caso particular, de valorar la podibilidaf de ejerce4 su legitima defensa fuera de la candidatura. Me parece que es lo más propicio y el sr comprometió a valorar la solicitud. Esperamos que la Asamblea trascienda de manera tranquila", dijo Viales.

 

Rodríguez busca su reelección al frente de la alcaldía cartaginesa.

Minutos antes de iniciar la Assmblea Nacional, Rodríguez circulo un comunicado de prensa que señala que ni se va a retirar su nombre.

"Por respeto a nuestro gran equipo de trabajo y lealtad, así como el compromiso con Cartago, me mantengo en mi legitima candidatura.

 

Consciente de mi trayectirua, de mi compromiso con el partido y en mi respeto a, los miles de apoyos que he recibido a lo largo de mi trabajo y consciente que estos responden a intereses espureos y revanchismo políticos, apelo a su consciencia para que la Asamblea Nacional, no manipulada por fuerzas externas, que encuentran resonancia en grupos internos para resolver por medio de manipulaciones mediáticas sus malos resultados electorales", detalla el comunicado de Rodríguez, quien llegó a la Asamblea Nacional.

 

Con esto, la Asamblea Nacional definirá si acepta o no a Rodríguez como su carta de presentación por el cantón central de Cartago.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

K-Anon (24/08/2019)

NOS LOS VAMOS A TRAER ABAJO MAL NACIDOS!!! SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES TAMBIEN SE VIENEN ABAJO!!! VAN A QUEMARSE!!!

K-Anon (24/08/2019)

SINDICALISTAS