Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Celebración con polémica en parques nacionales

Guardaparques advirtieron que no se unirían a celebraciones
Alfonso Hernandez24 de agosto, 2019 | 01:25 PM

Este sábado Costa Rica celebra el día nacional de los parques nacionales, razón por la cual el ingreso a cada uno de estos sitios de conservación de la vida silvestre tanto en flora como en fauna es gratuita para todos aquellos que deseen conocerlos más de cerca, sin embargo la celebración se da en medio de polémica con los guardaparques.

 

Como DIARIO EXTRA informó más temprano esta semana los funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) se mostraron descontentos con las acciones que se dictan desde el despacho del ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, por lo cual incluso llegaron a pedir su cabeza.


Lea: Lo matan con tan solo 15 años

 

Al 2018 en nuestro país existían poco más de 300 funcionarios con sobre

cargo de funciones en la vigilancia, control y administración de los espacios de los parques nacionales, algunos en condiciones y situaciones bastante precarias, parte de las quejas que se elevaron al despacho ministerial.

 

Aún así si este sábado al cual le quedan unas horas desea dar un paseo corto los parques nacionales le recibirán con entrada gratuita.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

paymydoctor (25/08/2019)

nice one thanks for sharing with us