Martes 24 de Setiembre, 2019

60% de menores comen chatarra en casa

Estudio revela que comportamiento de consumo varía, pero paulatinamente

26 de agosto, 2019 | 12:13 PM

Alfonso Hernandez

Seis de cada 10 niños en América Latina consumen desde hamburguesas, perros calientes o nuggets de pollo como parte de su alimentación en las casas de habitación con una frecuencia de hasta dos veces por semana.

Así se desprende de los resultados del estudio “Cambios de hábito en la nutrición infantil” que elaboró la empresa Trendsity para Arcos Dorados, tras medir las costumbres alimenticias de menores en un grupo de 2 mil padres de familia, de los cuales 50% son padres millenials y 50% padres más adultos.

Entre los resultados, se menciona por parte de las personas que forman parte del estudio que la mejora en los hábitos alimenticios depende de un alto presupuesto económico, de modo que el dinero es el principal factor.

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Por otra parte, el estudio también sentencia que los menores consumen aproximadamente hasta dos veces por semana fuera del hogar donde predominan los comedores escolares, sin embargo, vistos los resultados de la alimentación en casa también se buscaron mejorar aspectos como la oferta alimenticia en la comida rápida.

Es así como incluso las cadenas de comida rápida buscan variar los menús para niños incluyendo frutas, vegetales y reduciendo sodio, grasas y azúcares añadidos, lo cual permite combinaciones en el menú menores a 600 calorías, menos de 30% de grasas y menos de 650 miligramos de sodio, entre otros.

“En el compromiso que tenemos con las familias y los nuevos modelos de vida y alimentación adaptamos la oferta y así tener productos y experiencias que se alinean con sus expectativas a lo cual queremos contribuir desde Arcos Dorados”, expresó Marcelo Rabac, CEO de Arcos Dorados.

El estudio confirma que 82% de los padres procura eliminar los alimentos azucarados de la dieta de sus hijos.


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