Martes 24 de Setiembre, 2019

Herramienta evitará que se desconcentre en Facebook

Google promueve salud digital
Andres Rojas27 de agosto, 2019 | 05:14 AM

Si usted es de las personas que mientras trabaja o estudia es interrumpido constantemente por las aplicaciones de su celular, esta información puede ser de su interés.

Facebook, Instagram, YouTube y otras aplicaciones muchas veces pasan de ser un medio de entretenimiento a ser un distractor y a veces hasta quitarle el sueño a muchos. Es por eso que Google ha presentado “Focus Mode”, una nueva función para Android.

Esta herramienta es un temporizador que le impide a los usuarios acceder a ciertas aplicaciones por un tiempo determinado.

Lea: Vida de Ana Frank regresa al Teatro Nacional

Según la compañía, buscan promover la salud digital y se basan en el modo “Wind Down”, que convierte la pantalla en escala de grises, ya sea programada para las noches o si se enciende manualmente. Esto convierte la pantalla menos atractiva al tiempo que se contrarresta la luz azul, que se cree es la que interrumpe los patrones de sueño.

Google pretende que el Focus Mode ayude a que aplicaciones como Instagram y Facebook no interrumpan con notificaciones, pero que algunos servicios de mensajería se puedan usar en caso de emergencia. Esto reduciría hasta en un 90% el uso de apps.

Focus Mode está disponible para la versión beta de Android 10 (anteriormente Android Q), pero si aún no la ves, es posible que debas actualizar a la última versión.

El sitio cnet.com publicó este manual para usar el Focus Mode:

1. Abre tu app Digital Wellbeing

2. Elige Focus Mode

3. Toca la cajita a la derecha de cada app que quieras desactivar temporalmente. Puede que tengas que elegir Mostrar todos los apps si no aparece visibles

4. Toca Activar ahora

5. Notarás que todas tus aplicaciones pausadas están atenuadas. Si intentas abrir la aplicación, se abrirá un cuadro que dice que Focus Mode está activado. Puedes seleccionar Configuración para hacer cambios o tocar Aceptar para dejar la aplicación desactivada

6. Cuando estés listo para detener la pausa de tus aplicaciones, regresa a la configuración de Focus Mode y toca Turn off now (o apagar ahora)


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR