Domingo 15 de Setiembre, 2019

Sanción de 8 partidos y multa de ¢1 millón si se confirma insulto

De Centeno a Pemberton.
Pedro Retana27 de agosto, 2019 | 07:58 AM

Walter Centeno, D.T. del Saprissa, se expone a una sanción de 8 partidos y una multa de ¢1 millón si se comprueba que profirió un insulto racista contra Jossimar Pemberton, futbolista de Limón FC. El jugador de La Tromba denunció este domingo que el Paté le dijo “¡Negro, sos remalo!” durante el partido disputado en el estadio Juan Gobán, que terminó empatado a 1.

El Reglamento Disciplinario de Fútbol de la Primera División para la temporada 2019-2020 establece en su artículo 47 las penas para actos relacionados con discriminación y racismo.

“Con ocho partidos de suspensión y una multa de un millón de colones a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que incurran, participen o promuevan actos de racismo o discriminación, sean dentro o fuera del partido.

Lea: Griezmann brilla ante la ausencia de Messi (VIDEO)

Adicionalmente se le impondrá la prohibición de ingreso a los estadios, durante ese mismo periodo. En caso de reincidencia, las referidas sanciones se duplicarán en cada reincidencia”, señala el inciso A del reglamento.

¿QUÉ VIENE AHORA?

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol anunció, este lunes por la tarde, que decidió abrir un sumario de investigación sobre el caso que se dio entre el director técnico del Deportivo Saprissa y el jugador Jossimar Pemberton de Limón FC.

En las tomas de televisión del canal que transmitió el encuentro resulta evidente que Centeno pronunció unas palabras cuando se cruzó con Pemberton, lo que habrá que determinar es si efectivamente se trató de la ofensa que denuncia el futbolista limonense.

En caso de ser encontrado responsable de ofender a Pemberton con palabras discriminatorias, el entrenador del Saprissa se perdería los próximos ocho encuentros del Torneo Apertura 2019 y volvería al banquillo en la jornada 17, el miércoles 9 de octubre.

GUARDAN SILENCIO

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de Juan Carlos Rojas y Evaristo Coronado, presidente y gerente deportivo del Saprissa, respectivamente, pero ninguno quiso referirse al tema. Lo mismo hizo Walter Centeno después del juego ante los caribeños.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (30/08/2019)

Tome Pedrito... No se le hizo. Ninguna sanción le pegaron al Paté. Seguirás sufriendo viéndolo en en la banca dirigiendo al monstruo. Ja ja ja ja y ja.

German Alpizar Murillo (29/08/2019)

Eso se nota (falta de objetividad), cuando castigaron con dos partidos de suspensiòn a Manfred Ugalde, por la agresiòn a Junior Diaz, pero no investigaron porque el muchacho actuo asi. Dejan mucho que decir ese actuar.

Rgh (27/08/2019)

Que le metan 3 años de cárcel a la Barbie Nica.

María Valverde (27/08/2019)

Fuera Centeno de Saprissa. Lo mejor que puede hacer Centeno es irse del Saprissa.

María Valverde (27/08/2019)

Fuera Centeno de Saprissa. Lo mejor que puede hacer Centeno es irse del Saprissa.

Sincero (27/08/2019)

Pura basura de periodismo. En las tomas se ve que Paté dice algo pero Pemberton está de espaldas y NO se puede ver qué le dijo él a Paté. Si por lo que se ve en tele, castiga solo a Paté, me cago en la porquería de Repretel y la prensa escrita que solo una cara de la moneda ven (la antisaprissista por cierto).