Viernes 10 de Abril, 2020

¿Cómo utilizar correctamente la tarjeta de crédito?

Laura Morales28 de agosto, 2019 | 10:45 AM

Una gran cantidad de costarricenses adquiere tarjetas de crédito dada su facilidad para comprar diferentes productos, pero ¿sabe usted cómo utilizarlas correctamente?

El primer aspecto que debe tener en cuenta es que poseen una fecha de corte, porque son un medio de pago que se liga a una línea de crédito y, por ejemplo, el tarjetahabiente efectúa una compra y paga después, ya sea de contado antes de la fecha límite de pago o con un plan de financiamiento hasta saldar la deuda.

Lea: 18,2% de pymes perdieron negocios por poco financiamiento

“La fecha de corte es el día en que se genera el estado de cuenta de la tarjeta, en el cual se indican las compras que ha realizado el cliente en el mes, el monto a pagar de contado y la fecha límite de pago. Este día inicia un nuevo ciclo de facturación de 30 días.

La fecha límite de pago es que el cliente posee 15 días de plazo para el pago de contado (sin pagar intereses). En el caso que el tarjetahabiente no cuente con el efectivo para cancelar en dicha fecha, puede realizar un pago mínimo o un pago parcial, y empiezan a correr los intereses”, explicaron especialistas del Banco Nacional.

No olvide informarse acerca de cuáles son los cargos asociados a su tarjeta, tales como anualidades, comisiones, seguros, tasa de interés, intereses moratorios, entre otros.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR