Martes 22 de Octubre, 2019

Localizan 20 túneles ilegales en Crucitas

Laura Morales29 de agosto, 2019 | 07:19 AM

Túneles de hasta 45 metros de profundidad, los cuales se extienden a galerías horizontales, ubicaron los miembros de la Fuerza Pública en Crucitas de Cutris durante el operativo Lapa III.

El viceministro de Seguridad Pública Luis Carlos Castrillo explicó que estos son utilizados por los oreros ilegales para extraer los minerales y seguidamente venderlos, aspecto que representa un daño al sector y un riesgo para quienes lo realizan.

Lea: Fingían ser clientes para asaltar locales

“Dichos orificios están siendo obstruidos por el personal policial para que nunca más vuelvan a ser utilizados por los coligalleros durante acciones de minería ilegal.

En total ya van más de 20 túneles destruidos durante los primeros días de la Operación Lapa III. También se desarrollan constantes patrullajes por diversas fincas y localidades vecinas, lo que ha permitido bloquear el ingreso de más oreros a los sitios de interés”, afirmó.

Durante las acciones policiales se decomisaron 33 linternas de mano y de cabeza, palas, picos, cayucos, pilones y diversos instrumentos de fabricación artesanal.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 30 de agosto.

* Foto portada cortesía del MSP


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (29/08/2019)

Y qué espera el Gobierno para procesar por "coyotaje" a los finqueros que dejan pasar a los coligalleros y les permiten acampar en sus fincas. Son cómplices también y la mayoría de coligalleros son nicas ilegales... Entonces....