Viernes 03 de Abril, 2020

Aumento de labios

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño30 de agosto, 2019 | 04:00 AM

¿Quieres conocer los riesgos y ventajas que supone la cirugía para labios?
El aumento del volumen del labio superior, inferior o de ambos se denomina lipoplastia y se suele realizar en adultos jóvenes con labios demasiado delgados, que endurecen sus rasgos faciales o en adultos mayores, que presentan labios delgados.

Lo más importante es encontrar a un buen profesional con el que puedas discutir las ventajas y desventajas de la operación a la que te interesa someterte. Además, debes saber que no todas las operaciones son iguales. Por eso, desde Estética Khalessi te vamos a contar cuáles son las operaciones de aumento de labios más extendidas.

Lea: SÍ y NO de los problemas sexuales del hombre joven

Estos son los siguientes riesgos y ventajas en técnicas de cirugía para labios:

- Colágeno inyectable: El colágeno bovino purificado es el más utilizado desde hace 20 años, es eficaz, pero puede causar alergias.

- El colágeno humano: se utiliza desde hace menos años, pero es muy eficaz, aunque tiene el inconveniente de que es más caro. La inyección es muy rápida, ya que solo tarda 20 a 30 minutos y puede ser eficaz de 3 a 12 meses y debe tener un mantenimiento cada año.

- Ácido hialurónico: es uno de los elementos de la piel, cuya función consiste en retener el agua e hidratar la piel, que tiene la ventaja de que no causa alergia. Pero puede presentar riesgos, como enrojecimiento e hinchazón leve, que puede persistir durante varios días y erupciones en personas con piel muy fina. La frecuencia de repetición es de 6 a 10 meses.

- Lipofilling o lipoestructura: permite aumentar el volumen de una parte del cuerpo utilizando la grasa conseguida por una liposucción. Este método tiene el principio de la utilización de la propia grasa del paciente para formar de nuevo sus labios, cuyo procedimiento dura entre 1 y 2 horas. Bajo anestesia general, el cirujano extirpa el tejido adiposo, cuya grasa se purifica y vuelve a inyectarse en los labios. Tiene el inconveniente de que puede dar lugar a un edema durante varios días, en el punto de recogida y alrededor de los labios y tiene la ventaja de no causar efectos secundarios relacionados con el producto inyectado, o alergias, pero los resultados son bastante irregulares.

- Beneficios del aumento de labios: Los beneficios del aumento de labios se relacionan directamente con la propia imagen estética y con la confianza en uno mismo. Los labios finos, envejecidos o que no estén proporcionados con el conjunto facial pueden ser alterados para dar un aspecto más agradable y juvenil gracias a los rellenos inyectables. Los labios gruesos en las mujeres son una proyección de la señal biológica de fertilidad y de juventud. Por ese motivo, los labios van reduciendo su volumen a medida que avanza la edad, esto se debe a una reducción de los niveles de estrógeno (hormonas).

Si te surgen dudas o necesitas contactar a nuestra especialista en Medicina Estética, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos con toda la información que necesites, llámanos a los teléfonos: 506-7161-0298 o 7031-0719 o escríbenos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.

*Médico Dermatólogo (UCV), especialista en Medicina Estética y Medicina Ortomolecular



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR