Lunes 13 de Julio, 2020

Diputados aprueban 10 leyes en un mes

Agosto era del período de sesiones extraordinarios, cuando el Ejecutivo dominó la agenda
Alfonso Hernandez30 de agosto, 2019 | 01:20 PM

Un total de 10 iniciativas aprobaron los diputados en la Asamblea Legislativa durante el primer período de sesiones extraordinarias de la segunda legislatura que finalizó este jueves 29 de agosto, en vista de que los congresistas no sesionan los viernes.

Este período, que comprendió el mes de agosto de los corrientes, se define como el primer lapso en que la agenda de la Asamblea Legislativa es dominada por los criterios del Poder Ejecutivo.

Entre los proyectos que ya recibieron los dos debates, y finalmente esperarán la sanción del Presidente de la República para su publicación en La Gaceta, se encuentran: la ley de educación dual, la ley de modernización de las autoridades de competencia, la reforma a la ley de armas en el expediente 20509, la ley de teletrabajo, la incorporación de las celebraciones de la cultura china, entre otros.

Lea: Messi "sigue un proceso de recuperación normal", afirma Valverde

Adicionalmente, otras iniciativas recibieron el primer impulso para convertirse en leyes de la República, como es el caso de la modernización de Japdeva o la regulación del hospedaje no tradicional.

Con respecto a este primer período de extraordinarias del segundo año legislativo, resultó más provechoso que el de agosto anterior, puesto que en aquel momento la atención se centró en el expediente de la reforma fiscal.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ram (30/08/2019)

asco da saver de estos ineptos lo caro que sale mantener a este monton de ladrones descarados ni vergüenza tienen 10 aprobaron y las mas seguro por conveniencia cochinos asquerozos

Rodrigo (30/08/2019)

Qué eficiencia! Será que 9 de las 10 les beneficiaban a ellos, familiares o patrocinadores??