Martes 24 de Setiembre, 2019

En zapatos metía droga a cárcel

Ayudante de cocina
Jarmon Noguera González02 de setiembre, 2019 | 05:52 PM

Luego de un trabajo de seguimiento e inteligencia referente a la introducción de sustancias no permitidas en los centros penales del país, la Policía Penitenciaria procedió a la detención de un funcionario.

Se trata de un ayudante de cocina del Centro de Atención Institucional (CAI) Liberia que fue detenido por sus compañeros como sospechoso de introducir droga al centro penal en el que labora.

El subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, indicó que después de una labor de vigilancia de varios días, ayer en horas de la mañana procedieron a realizar la intervención.

“En el abordaje se le invitó a quitarse sus zapatos. En ese momento, como medio de evasión indicó que presentaba náuseas. Se le acompañó al baño guardando las medidas mínimas y requeridas; se coordinó para llevarle a recibir atención médica y se le solicitó finalizar el procedimiento. En el primer zapato se detectó un envoltorio de tape”, indicó Ching.

Lea: Policía penitenciario metía celulares y drogas a cárcel

Los oficiales penitenciarios hallaron en el primer zapato 85,50 gramos de aparente marihuana; el otro contenía 83,90 gramos de la misma droga para un total de 169,40 gramos.

El servidor fue puesto a la orden del Ministerio Público y deberá descontar tres meses de prisión preventiva. Simultáneamente se comenzó con el debido procedimiento administrativo por parte de la dirección de Adaptación Social y la asesoría jurídica del Ministerio de Justicia y Paz.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

K-Anon (02/09/2019)

Carlos Alvarado = idealista iluso maricon