Jueves 05 de Diciembre, 2019

La canela, una especia llena de sabor y beneficios

Patricia Vial04 de setiembre, 2019 | 05:02 AM

La canela es una especia elaborada a partir de la corteza interior de los árboles de la especie Cinnamomum. Esta especia se ha utilizado durante siglos en la cocina y en la medicina tradicional. En la antigüedad solía ser valiosa, difícil de conseguir, y considerada como un regalo digno de los reyes.

Para producir canela se extrae la corteza interna de los árboles y se eliminan las partes leñosas. La corteza delgada se enrolla y así se forma los conocidos palitos de canela. Esta corteza también se puede moler para formar la canela en polvo.

Lea: Estrías: todo lo que debe saber

Existen dos tipos de canela, la canela de Ceilán, también conocida como canela "verdadera" y la canela de Cassia. La canela de Ceilán tiene un color chocolate claro, una consistencia fina y un sabor más dulce. Por otro lado, la canela Cassia tiene un color ligeramente más oscuro y un sabor más fuerte. Ambos tipos de canela contienen cumarina, una sustancia que al ser consumida en dosis extremadamente altas, puede causar intoxicación y daño al hígado. Sin embargo, al ser una especia, la canela suele consumirse en pequeñas cantidades.

El aroma y sabor característicos de la canela provienen de un compuesto llamado cinamaldehído, sustancia que pudiera tener algunos beneficios para la salud y es considerada como un conservante natural de alimentos.

La canela también está cargada antioxidantes llamados polifenoles, que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres, contribuyendo así a prevenir algunas enfermedades. Además algunos estudios científicos sugieren que la canela puede ayudar a regular los niveles de glucosa (“azúcar” en la sangre).
 
Aunque en el Occidente se suele usar la canela en raja o en polvo en platillos dulces, hay muchas otras formas deliciosas de incorporar canela en su dieta, por ejemplo en salsas para carne de cerdo y pollo.

Junto con la pimienta negra y el chile rojo, la canela es una de las especias más consumidas en el mundo. Muchas cocinas tradicionales como la India, la del Medio Oriente y el norte de África; utilizan la canela como especia principal en los platos salados.

Además de sus beneficios, ¡es una especia que vale la pena incluir en su alimentación para darle un toque culinario distinto a sus preparaciones!

* Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

invisible braces lancashire (15/11/2019)

I am happy to find your distinguished way of writing the post. Now you make it easy for me to understand and implement the concept. Thank you for the post.

Nashville TN Private Investigator (02/11/2019)

I appreciate everything you have added to my knowledge base.Admiring the time and effort you put into your blog and detailed information you offer.Thanks.

wedding dj (16/09/2019)

Wow, I have never heard of how amazing cinnamon can be for your health! I'm for sure going to be putting it on a lot more of my meals! Thanks!

online video downloader (04/09/2019)

The information about the match is very good and attractive. I hope you will have more updates on the match.

real gift card generator (04/09/2019)

The information about the match is very good and attractive. I hope you will have more updates on the match.

free gift code generator (04/09/2019)

The information about the match is very good and attractive. I hope you will have more updates on the match.

free gift card generator (04/09/2019)

The information about the match is very good and attractive. I hope you will have more updates on the match.