Martes 11 de Agosto, 2020

Aeropuerto pasa de 13 a 28 vuelos

Por cada hora, además de rebajar los tiempos de despegue de 10 a 5 minutos

03 de setiembre, 2019 | 02:22 PM

Alfonso Hernandez

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría logró aumentar de manera considerable la cantidad de operaciones por hora que se dan en esa terminal aérea al pasar de 13 a 28, y a su vez logró reducir los tiempos de despegue de las aeronaves de 20 a 5 minutos.

 

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil (DGAV), se logró gracias a las labores de expansión que se desarrollan en esa terminal aérea donde, por ejemplo, con la habilitación parcial de la calle de rodaje paralela sur y el conector Kilo permite tener desocupada la pista principal sin que eso implique detener el tránsito de las aeronaves.


Lea: ¿Los vio? Avise al OIJ

 

“Estas obras son parte de la expansión que se ejecutan en el principal campo aéreo del país, como parte del plan maestro en la alianza público-privada del Consejo Técnico de Aviación Civil y el gestor interesado Aeris Holding”, manifestó el director ejecutivo de Aviación Civil, capitán Guillermo Hoppe.

 

El funcionario adelantó que permitir una agilidad en el Juan Santamaría coadyuvaría en el desarrollo de estrategias que eventualmente permitan traer más aerolíneas al país, incrementar los vuelos y que el usuario en general obtenga una mejor experiencia.

 

Desde 1998, Aeris Holding junto a Aviación Civil desarrollan un programa estratégico conjunto que se actualiza en función de la demanda que se tiene de los servicios aeronáuticos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

http://ypick.me (04/12/2019)

Very good points you wrote here..Great stuff...I think you've made some truly interesting points.Keep up the good work.

online marketing consultant (29/11/2019)

I can set up my new idea from this post. It gives in depth information. Thanks for this valuable information for all,..