Sábado 06 de Junio, 2020

Contrabando de alcohol aumentaría

Por necesidad de implementar dispositivos tecnológicos para garantizar validez
Alfonso Hernandez04 de setiembre, 2019 | 10:27 AM

Los representantes del sector industrial alertan de un eventual aumento en el contrabando de alcohol en caso de aprobarse una ley que se tramita en la Asamblea Legislativa, la cual como postulado inicial más bien pretende disminuir esta ilegal actividad.

Se trata del expediente 20961 que se denomina “Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con alto contenido alcohólico” que establecería un mecanismo de orden tecnológico para identificar así la legalidad del producto, lo cual incidiría en el contrabando por el aumento del precio de dicha mercancía a la hora de pasarla por los mecanismos legales de aduanas, entre otros.

Lea: Trabajadores en huelga no recibirán salario

“Si se incrementa el costo de la producción  de licores nacionales y extranjeros por la aplicación y adquisición de un mecanismo tecnológico, lo único que vamos a ocasionar es un incremento de los precios y a su vez el contrabando; este fenómeno no se combate con un incremento en los precios”, manifestó el presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff.

De esta manera, los representantes de esta cámara solicitan a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, adonde el proyecto regresó, que se rechace la iniciativa.

Usted podrá leer más sobre este tema en próximas ediciones de DIARIO EXTRA.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR