Domingo 15 de Setiembre, 2019

Se lleva grúa del ICE y lo apuñalan en Alajuela

Mónica Martarrita04 de setiembre, 2019 | 11:09 AM

Los oficiales de Fuerza Pública capturaron a un hombre de apellido Delgado como sospechoso de asaltar a unos funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para robarles una grúa con la que laboraban.

En la oficina de prensa del ICE informaron que se trata de tres empleados del Negocio de Distribución y Comercialización de Electricidad que estaban ejecutando labores técnicas en un cableado en Montecillos, Alajuela.

Aparentemente, el sospechoso llegó hasta el sitio y tras aparentemente amenazarlos se apoderó una grúa con la placa 103-7223.

Lea: Cifra de muertos en carretera bajó por tercer mes consecutivo

Erick Calderón, director Regional de Fuerza Pública en Alajuela, explicó que, en su huida, Delgado colisionó unos tres vehículos y tras recorrer casi 1 kilómetro lograron detenerlo en la urbanización Santa María en el Pacto del Jocote, Alajuela.

Además, los uniformados recibieron reportes de que al menos tres personas más fueron víctimas de este hombre pues también las asaltó.

Por razones que se investigan aparentemente el sujeto tuvo un altercado con varias personas y recibió una herida con arma blanca.

Marco Herrera, cruzrojista, señaló que el paciente tiene 35 años y la lesión la recibió en el hemitórax izquierdo. Luego de estabilizarlo lo remitieron en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela.

En una revisión de la grúa, la policía ubicó un cuchillo que, al parecer, utilizó Delgado para cometer los delitos.

Debido a lo ocurrido el ICE presentó la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los uniformados permanecieron en la escena durante varias horas hasta que los agentes judiciales hicieron las pesquisas junto con la recolección de evidencias que aportarán a la investigación.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR