Jueves 05 de Diciembre, 2019

Google deberá pagar $170 millones a EE.UU.

Por no proteger datos de niños.
AFP05 de setiembre, 2019 | 01:05 AM

YouTube aceptó pagar una multa récord de 170 millones de dólares en Estados Unidos y se comprometió a proteger mejor los datos de los niños que navegan en la plataforma de video en línea, tras un acuerdo con la justicia que los críticos consideran insuficiente. 

"YouTube se ha jactado de su popularidad entre los niños con compañías que eran posibles clientes", dijo Joseph Simons, director de la Comisión Federal de Comercio (FTC), quien demandó a YouTube ante la Fiscalía del Estado de Nueva York. 

Lea: Vargas quedó tercera en competencia en Croacia

"Sin embargo, cuando se trataba de respetar la ley, la compañía se negó a reconocer que parte de su plataforma estaba claramente destinada a los niños. No hay excusas para la violación de la ley por parte de YouTube", acusó. 

"Trataremos los datos de aquellos que ven programas infantiles en YouTube como si fueran de un niño, independientemente de la edad del espectador", dijo Susan Wojcicki, quien dirige YouTube, en un comunicado publicado tras anunciarse el acuerdo. 

Se trata del acuerdo monetario más importante hasta la fecha en un caso relacionado con la protección de la privacidad de los niños, pero no representa más que una gota de agua frente a los 31.000 millones de dólares de ganancias que Alphabet, la casa matriz de YouTube y Google, logró en 2018.

En abril de 2018, 23 organizaciones de derechos digitales y protección infantil habían presentado una demanda ante la FTC. Acusaron a YouTube de recolectar información personal de menores (ubicación, dispositivo, números de teléfono) sin conocimiento de los padres, y de usarla para ofrecer publicidad dirigida.

Los anuncios publicitarios personalizados, basados en datos de los usuarios recopilados de manera automática, permiten a Alphabet obtener miles de millones de dólares en ganancias. 

Alphabet y Facebook manejan la mayor parte de la publicidad en línea, con más de 55% de cuota de participación de mercado en Estados Unidos. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

voyance-amour-eternel (09/09/2019)

The post is written in very a good manner and it contains many useful information for me.

Buy Sativa Strains for sale online UK (08/09/2019)

Hybrids combine the relaxing body, drowsy, mellow high with the pain relief from the Indica strain. Buy Hybrid Strains Online UK, best Hybrid Strains UK.

Babykleding (06/09/2019)

A good blog always comes-up with new and exciting information and while reading I have feel that this blog is really have all those quality that qualify a blog to be a one.

Meisjeskleding (06/09/2019)

I am really enjoying reading your well written articles. It looks like you spend a lot of effort and time on your blog. I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work.

Jongenskleding (06/09/2019)

Someone Sometimes with visits your blog regularly and recommended it in my experience to read as well.

Kinderkleding (06/09/2019)

Very nice job... Thanks for sharing this amazing and educative blog post!

Amelia delport (05/09/2019)

Cómo se restauró mi puntaje de crédito Mi nombre es Andrew McCary de West Sacramento, CA. rechazado por mi banco y otras instituciones financieras que he visitado. Aconsejo a cualquiera que necesite ayuda financiera de otros que no caiga en las manos equivocadas mientras busca una hipoteca responsable que se comunique con esta empresa por correo electrónico: Agente: Davis Wilfred Correo electrónico: [email protected] Saludos cordiales.

John Morris (05/09/2019)

¿necesita ayuda financiera? ¿necesita dinero para pagar la factura? Contáctenos, ya que otorgamos préstamos con una tasa de interés tan baja como del 2%. También brindamos préstamos a largo y corto plazo para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico [email protected] para obtener más información. informacion

cpl t20 live (05/09/2019)

This is also a very good post which I really enjoy reading. It is not everyday that I have the possibility to see something like this.