Domingo 15 de Setiembre, 2019

Recuperan 33 cuerpos del incendio de barco de buceo en California

Redacción / AFP04 de setiembre, 2019 | 01:54 PM

Las operaciones de búsqueda de posibles sobrevivientes se suspendieron el martes por la mañana y dejaron lugar a un operativo dedicado recuperar los cuerpos que quedaron atrapados en la embarcación, sumergida unos 20 metros, y para determinar las causas de la catástrofe.

El martes se recuperaron los cuerpos de 11 mujeres y 9 hombres, y este miércoles otros 13, dijo la oficina del sherif de Santa Barbara.

Todo los cuerpos fueron transportados al servicio forense para ser identificados mediante examen de ADN. Hasta ahora no se ha informado la identidad de ninguna de las víctimas.

Lea: Reportan detención ilimitada de niños migrantes en EE.UU.

Según las autoridades, al momento del siniestro 39 personas estaban a bordo del "Conception", una embarcación de 22 m de eslora y construida en 1981.

Cinco de los seis miembros de la tripulación estaban despiertos y saltaron al agua cuando estallaron las llamas alrededor de la 03h15 de la mañana, y fueron rescatados por una embarcación cercana.

Se presume que las otras 34 personas que estaban a bordo dormían bajo la cubierta, quedaron atrapadas por las llamas.

El barco realizaba una excursión de buceo cerca de la isla de Santa Cruz, al oeste de Santa Bárbara, en el sur de California, una zona turística que ofrece una variedad de deportes de agua y de actividades al aire libre.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR