Jueves 19 de Setiembre, 2019

Kimberly Clark anuncia inversión de $42 millones

Empresa ya emplea a 1.500 personas en el país
Alfonso Hernandez04 de setiembre, 2019 | 04:54 PM

La empresa del sector comercial y servicios Kimberly Clark anunció una inversión de $42 millones en su centro de operaciones que se ubica en la localidad de Coris, Cartago, que se focalizará en fortalecer las acciones del centro de servicios y de la planta donde se elaboran los productos de limpieza y sanidad.

 

Los anuncios se hicieron durante la visita que efectuó este miércoles el presidente de la República, Carlos Alvarado.

 

Con este incremento en las producciones se espera traer tecnología de punta que permita un respaldo a las actividades de producción de sus negocios que se orientan hacia cuidado de bebés y niños, además de público femenino.

 

Actualmente la empresa ya emplea a 1.500 personas en territorio nacional, por ende este anuncio de inversión podría venir paulatinamente con un incremento del personal que la compañía recluta.


Lea: Gobierno no cumpliría metas de reducir desempleo y pobreza

 

“En el año 2014 la empresa confió en Costa Rica haciendo un anuncio de inversión por $31 millones; hoy reafirma ese compromiso con nuestro país con este anuncio de una inversión de $42 millones en su planta de manufactura y centro de distribución en Cartago.

 

El anuncio muestra el fuerte enlace que las empresas multinacionales tienen para con Costa Rica”, manifestó Jorge Sequeira, director general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

 

La compañía produce un estimado de 3 millones de pañales y 2,5 millones de toallas sanitarias al día que se distribuyen en territorio nacional.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR