Domingo 15 de Setiembre, 2019

Mayores de 50 son más pesimistas con economía

Según última encuesta del Índice de Confianza de los Consumidores.

05 de setiembre, 2019 | 03:03 AM

Alfonso Hernandez

Las personas que se encuentran en edades que superan el umbral de los 50 años observan con mayor pesimismo el rumbo de la situación económica que presenta Costa Rica, lo anterior se extrae de la última encuesta del Índice de Confianza de los Consumidores.

 

De acuerdo con los resultados de esta herramienta estadística para su edición de agosto en la versión número 63, en este grupo de edad la nota promedio que se le coloca al grado de confianza es de 22,8 en una escala de 0 a 100, mientras que la población que se consultó que tenía edades entre 34 años o menos le dio a la situación de confianza una nota de 34,8 en una escala de 0 a 100, lo cual representa una diferencia entre ambos grupos de edad de 12 puntos.


Lea: Trump defiende bombillas incandescentes frente a LED

 

En ambos grupos la situación de la confianza como ocurre en la generalidad de los consumidores perdió en los últimos meses ese apoyo a la situación de la economía nacional siendo eso sí mucho más marcado entre los jóvenes de 34 o menos, porque mientras en febrero ese grupo le daba 43,5 de nota a la situación económica el indicador como vimos cayó a 34,8, es decir cerca de 10 puntos menos. Los consumidores mayores de 50 pasaron de 10,2 a 12,0 con una pequeña elevación en la encuesta intermedia de mayo de 14.4, lo cual podría significar que sin ser estadísticamente considerable, más bien podría decirse que la confianza en ese sector está estancada.

 

Los resultados de la confianza en la economía costarricense que se dieron a conocer a mediados de la semana anterior demostraron que el pesimismo económico en el país es el peor de los últimos 17 años.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

SkunkTree Cannabis Dispensary UK (08/09/2019)

 We do offer the best weed in UK for your pain relief & premium high experience. Buy Weed-Skunk Online UK. Buy THC oil cartridges UK, Buy Weed UK, Buy hash

Amelia delport (05/09/2019)

Cómo se restauró mi puntaje de crédito Mi nombre es Andrew McCary de West Sacramento, CA. rechazado por mi banco y otras instituciones financieras que he visitado. Aconsejo a cualquiera que necesite ayuda financiera de otros que no caiga en las manos equivocadas mientras busca una hipoteca responsable que se comunique con esta empresa por correo electrónico: Agente: Davis Wilfred Correo electrónico: [email protected] Saludos cordiales.

John Morris (05/09/2019)

¿necesita ayuda financiera? ¿necesita dinero para pagar la factura? Contáctenos, ya que otorgamos préstamos con una tasa de interés tan baja como del 2%. También brindamos préstamos a largo y corto plazo para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico [email protected] para obtener más información. informacion

hampton bay (05/09/2019)

Very nice article, I enjoyed reading your post, very nice share, I want to twit this to my followers. Thanks!.