Miércoles 13 de Noviembre, 2019

Manchas faciales

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño06 de setiembre, 2019 | 05:02 AM

Las manchas faciales son un problema que cada vez preocupa a más mujeres. Antes de iniciar cualquier tratamiento debemos realizar una historia clínica y exploración de la mancha para poder brindar un diagnóstico y su grado. Ello nos permitirá proponer una terapia adecuada.

Abusar del sol, tomar ciertos medicamentos, el embarazo o, simplemente, el paso del tiempo son los factores que provocan la aparición de manchas en la cara. Además del rostro, el cuello y el escote son zonas propensas a la hiperpigmentación. Cuando las cremas no son suficientes y si te preocupan mucho tus manchas, deberás acudir a los tratamientos médico-estéticos que te ofrecemos en Estética Khalessi para eliminarlas. Te invitamos a descubrir los más eficaces procedimientos.

Lea: ¿Cuáles son las manchas más comunes en la piel?

Las cremas y sueros despigmentantes son eficaces para el mantenimiento en casa luego de realizarte un tratamiento estético. Lo primero que tienes que hacer es acudir a un especialista para un diagnóstico clínico y, después, ponerte en manos de un buen profesional. Los expertos de Estética Khalessi señalan que el abanico de posibilidades terapéuticas para eliminar las manchas es muy amplio, desde los peelings y mascarillas despigmentantes, hasta el láser y la luz pulsada.

Uno de los tipos de manchas más común es el melasma. Se trata de una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes. Se localiza más frecuentemente en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior. Son varios los factores implicados en su aparición: solares, hormonales, genéticos, nutricionales… Existen distintos grados o tipos de melasma, dependiendo de la profundidad de la lesión. Cuanto más superficial esté, mejor responderá el tratamiento.

Para poder tratar las manchas de manera adecuada, debemos primero distinguir los tipos de manchas que pueden aparecer:
•    Las manchas hipercrómicas son aquellas manchas más oscuras que nuestro color de piel, estas se deben a una mayor cantidad de melanina.
•    Las manchas hipocrómicas, que son manchas más claras que nuestro color de piel, se deben a una cantidad menor de melanina.

El tipo más frecuente de mancha es la debida al exceso de exposición solar. Se trata de manchas que afectan la capa más superficial de la piel y su aparición es una de las causas de envejecimiento facial.

Las personas que son propensas a las manchas deben usar protector solar todo el día, aun estando dentro de sus hogares. El sol que ingresa por las ventanas y las lámparas o tubos fluorescentes tiene la capacidad de causar la molesta hiperpigmentación de la piel.

Si te surgen dudas o necesitas contactar a nuestra especialista en Medicina Estética, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos con toda la información que necesites, llámanos a los teléfonos: 506-7161-0298 o 7031-0719 o escríbenos en el Facebook por medio de la cuenta “Estética Khalessi”.

* Médico Dermatólogo (UCV)
Especialista en Medicina Estética y Medicina Orthomolecular

* Foto portada tomada de Mujer Hoy



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (06/09/2019)

Acabo de recibir mi préstamo de $ 20,000.00 de (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT / DAVIS WILFRED), póngase en contacto con [email protected] para obtener más información sobre cómo obtener su préstamo. No olvides decirle que te presenté a Amelia Delport.