Lunes 09 de Diciembre, 2019

Ministra del MEIC promete mejores precios, calidad y variedad de productos

Con nueva ley que da armas a autoridades para promover la competencia
Alfonso Hernandez05 de setiembre, 2019 | 05:13 PM

La jerarca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández Mora, considera que ahora Costa Rica sí podrá tener mejores precios, calidad en los productos que se distribuyen en el mercado nacional y que exista mayor variedad en los bienes a disposición de los consumidores.

 

Todo lo anterior luego de que las autoridades del Poder Ejecutivo, representadas en primer lugar por el presidente de la República, Carlos Alvarado y sus ministras, tanto Hernández como Dyalá Jiménez de Comercio Exterior, dieran la firma de ejecútese a la Ley para el Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia número 9736.

 

“Esta ley reforzará las capacidades que tiene el Estado en materia de control y fiscalización de la competencia, las relaciones que tienen lugar entre los distintos agentes económicos que ofrecen e interactúan en el mercado, donde debe existir espacio para un marco de transparencia que permita lograr la aprobación del Comité de Competencia de la OCDE”, expresó la jerarca del MEIC, Hernández Mora.


Lea: Gobierno venezolano denuncia plan de Guaidó

 

Por su parte, la ministra Jiménez manifestó que esta legislación acerca a Costa Rica a un grupo de 40 naciones, donde se procura desarrollar políticas públicas en beneficio de las demás personas con un propósito máximo: mejorar los índices de desarrollo. Esto será posible en el corto, mediano y largo plazo.

 

Esta ley vendrá a fortalecer las acciones de organismos como la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom), con el fin de velar justamente para que el mercado sea competitivamente justo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR