Domingo 15 de Setiembre, 2019

Empresas ticas deben mejorar en seguimiento de negocios

Afirman autoridades de Procomer previo a realización de BTM 2019

06 de setiembre, 2019 | 02:04 AM

Alfonso Hernandez

Los empresarios costarricenses tienen aún mucho que mejorar en la materia del seguimiento de sus negocios una vez que lograron un primer contacto con otras personas o compañías que se muestran interesadas en los productos o servicios que desarrollan.

 

Al menos así lo creen los representantes de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), pues lo señalan como uno de los aspectos que quedan de enseñanza luego de que la agencia comercial cumpla este 2019 un total de 21 años desarrollando la Buyers Trade Mission (BTM).

 

La edición de este año se efectuará del 17 hasta el 19 de setiembre, compartiendo sedes entre el Centro de Convenciones Herradura y el Centro Nacional de Convenciones, ambos en La Ribera de Belén.

 

Para este 2019 las autoridades de Procomer habilitaron espacio para un total de 550 exportadores entre empresas grandes, medianas y pequeñas; concentradas en particular en estas últimas por lo que tendrán posibilidad de interacción con 327 compradores provenientes de prácticamente todo el mundo con experiencias novedosas para clientes de Japón, Rusia, entre otros que vendrán por vez primera a Costa Rica.


Lea: Instalan inflables en patio legislativo

 

La BTM es una de las ruedas de negocios más importantes de toda la región latinoamericana, sin embargo pese a que en este encuentro sostienen citas de negocios es poco el seguimiento que los empresarios nacionales dan a los espacios posteriores a ese contacto, lo cual podría dificultar el cierre de negocios.

 

“A través de los años nos convencimos que las empresas nacionales no pueden nacer con la convicción de vender solo en el mercado nacional, porque justamente somos muy pequeños. Las empresas nacionales deben nacer con la convicción de salir a los mercados internacionales”, expresó el subdirector de exportaciones de Procomer, Erick Ulate.

 

La BTM 2018 dejó un volumen de negocios de $14 millones, y esta vez vuelve con la incesante idea de que los compradores internacionales se lleven la mejor imagen de nuestro país.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

best ebook torrent sites (09/09/2019)

best ebook torrent sites have come to be the most popular and convenient forms of reading

Amelia delport (06/09/2019)

Acabo de recibir mi préstamo de $ 20,000.00 de (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT / DAVIS WILFRED), póngase en contacto con [email protected] para obtener más información sobre cómo obtener su préstamo. No olvides decirle que te presenté a Amelia Delport.