Jueves 19 de Setiembre, 2019

Cadena de restaurantes debe ¢158 millones a la CCSS

María Siu06 de setiembre, 2019 | 12:02 PM

La cadena de restaurantes Popeyes registra una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por ¢158 millones.

Esta se encuentra en cobro administrativo, según la información que proporciona el sitio de consulta de esa institución. 

Se trata de la Sociedad Popeyes Calle Cero Sociedad Anónima en la que aparece como presidente un hombre de apellido Hernández. 

No obstante, hay otras empresas jurídicas que aparecen como Popeyes Curridabat y Popeyes Dos Costa Rica, las cuales también presentarían deudas, de acuerdo con la consulta. Había otras sociedades inscritas con nombres similares, pero ya no registran información sobre ellas, por lo que estarían inactivas. 

Lea: Hallan mujer muerta y con heridas punzocortantes en la cabeza

Este medio consultó la plataforma del Ministerio de Hacienda en donde la empresa aparece en estado de morosidad. La deuda asciende a más de ¢9,9 millones. Algunas de ellas las vienen arrastrando desde el año 2012. Todas aparecen en una etapa de cobro administrativo. 

Adicionalmente, el Ministerio de Trabajo reporta que hay cinco denuncias presentadas a este momento, solo de este año.

Como lo publicó DIARIO EXTRA esta semana, hay un fuerte rumor entre los colaboradores de que esta franquicia pronto dejaría de operar en el país, para dar pasó a otro restaurante que asumiría a los empleados que hoy trabajan para la marca Popeyes. 

Hasta ahora, ningún personero de la empresa se ha puesto en contacto con este medio. Se supo que habrá una reunión el próximo lunes donde se definirían los detalles del cambio. 

El primer restaurante de Popeyes Louisiana Kitchen abrió sus puertas en Costa Rica en el año 2010.  La inversión inicial fue de $6 millones. 

A la fecha, la cadena contaría con siete restaurantes que darían empleo a más de 120 personas.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (06/09/2019)

Acabo de recibir mi préstamo de $ 20,000.00 de (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT / DAVIS WILFRED), póngase en contacto con [email protected] para obtener más información sobre cómo obtener su préstamo. No olvides decirle que te presenté a Amelia Delport.