Domingo 15 de Setiembre, 2019

Cae a río y se mata por escapar de OIJ

Mónica Matarrita06 de setiembre, 2019 | 02:34 PM

Escapar de un allanamiento que las autoridades del OIJ hicieron en su vivienda le terminó costando la vida a un hombre al que encontraron en un río la tarde de este jueves en León XIII de Tibás, San José.

Se trata de un sujeto al que identificaron preliminarmente con los apellidos Barrientos Arias, quien era vecino de la zona, tenía tres hijos, laboraba como contratista en construcción y entre sus amigos lo conocían como “Cuchero”.

Varios de sus conocidos que estaban en la escena, pero que prefirieron no ser identificados, manifestaron que al parecer el miércoles a Cuchero le allanaron su casa por lo que decidió darse a la fuga.

Lea: Hospedaje no tradicional bajo la mira del ICT

Sin embargo, lo que nunca se imaginaron era que en el recorrido que hizo aparentemente se cayó en el río donde se habría ahogado.

Precisamente este miércoles en el OIJ informaron sobre dos incursiones hechas en León XIII, dos en Barrio México y una en Guadalupe, con la intención de detener a varios sospechosos de infracción a la Ley de Psicotrópicos en modalidad de venta y cultivo.

No obstante, aseguraron que en una de las viviendas intervenidas en el distrito tibaseño no ubicaron a uno de los objetivos. 

El allegado de Cuchero agregó que este jueves en la tarde coordinaron entre varios lugareños para buscarlo y tras varios minutos lo encontraron en el río, que divide la comunidad de León XIII y La Peregrina, donde uno de sus hermanos lo reconoció.

Al confirmar que se trataba de Barrientos decidieron alertar al servicio de emergencias, de donde despacharon las unidades de Cruz Roja y oficiales de Fuerza Pública.

Osvaldo Hernández, paramédico de la Benemérita, explicó que la familia del ahora fallecido confirmó que estaba desaparecido desde el miércoles.

“Efectivamente cuando llegamos confirmamos que dentro del cauce del río se ubica el cuerpo de un hombre de 35 años aproximadamente ya identificado por la familia como tal. Tiene un golpe importante en la cabeza, lo único visible”, comentó.

Inicialmente se habló de que el cuerpo estaba envuelto en una bolsa negra, sin embargo, esta información se descartó pues se trató de los amigos de Cuchero que decidieron taparlo para evitar que otros lugareños observaran el estado en que se encontraba el occiso.

 

DIFICIL ACCESSO

 

Los cuerpos de socorro trabajaron casi dos horas en la escena para llegar hasta el punto en que se encontraba el cuerpo.

Según explicó Hernández la zona era de difícil acceso, pues tuvieron que descender aproximadamente 200 metros.

Los cruzrojistas tenían dos opciones para tener acceso al río. Una era por León XIII, pero en este sitio había un botadero que colinda con el río, mismo que corre el riesgo de derrumbarse en cualquier momento.

Es por esto que los paramédicos optaron por la segunda opción, que era bajar por La Peregrina donde tuvieron que utilizar equipo de rescate vertical para subir los restos del hombre.

Arriba los agentes del OIJ esperaban a los cruzrojistas para proceder con el levantamiento del cadáver y remitirlo a Medicatura Forense con el propósito de que le hagan la autopsia.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Amelia delport (06/09/2019)

Acabo de recibir mi préstamo de $ 20,000.00 de (ST.JAMES PLACE WEALTH MANAGEMENT / DAVIS WILFRED), póngase en contacto con [email protected] para obtener más información sobre cómo obtener su préstamo. No olvides decirle que te presenté a Amelia Delport.