Martes 22 de Octubre, 2019

Muerte de empresario italiano iría a juicio

Acusación contra cuatro hombres y dos mujeres
Sharon Cascante Lizano06 de setiembre, 2019 | 06:19 PM

Cuatro hombres y dos mujeres integrantes de una banda criminal irían a juicio por el homicidio del empresario italiano Stefano Calandrelli.

El exesposo de la periodista Adriana Durán desapareció el 14 de mayo del 2018 y lo hallaron sin vida el 20 de ese mes en el Parque Nacional Braulio Carrillo. El cuerpo presentaba además signos de tortura.

Según informó la Fiscalía de San Joaquín de Flores, el próximo miércoles 11 de setiembre a las 8:30 a.m. en el Juzgado Penal de la zona tendrá la audiencia preliminar en la cual solicitarán que el caso se eleve a juicio.

Los imputados son dos mujeres y cuatro hombres, acusados por los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, privación de libertad agravada, tortura y robo agravado.

Se trata de Smith Smith, quien vivía en la casa de San Joaquín donde se presume se dieron los hechos y, aparentemente, estudiante de enfermería, y Vega Badilla, compañera de apartamento de Smith.

Además, los sujetos de apellidos McKenzie Banton (novio de Vega Badilla), su primo Rivas Suazo, y dos conocidos de ellos Cerdas Sánchez y Hernández Herrera.

Lea: Cayó con marihuana comprimida en bus

ACUSACIÓN

 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de San Joaquín, antes de abril de 2018, los seis acusados se unieron para formar una banda dedicada a atraer hombres mediante una red social, en apariencia Badoo.

Luego de establecer contacto y tras varios días de intercambios de mensajes, formalizaban una cita y la persona se reunía con Smith y Vega en la casa que alquilaban en San Joaquín.

Como parte de las operaciones, el 17 de abril del 2018, un sujeto de apellido Rodríguez se vio con Smith en la casa.

Presuntamente, algún tiempo después llegó Vega. Juntas lo privaron de su libertad.

Luego de exigirle que diera información privada de sus cuentas lo trasladaron a dos cajeros automáticos en donde retiraron el dinero del ofendido.

Según se cree, luego lo abandonaron en una propiedad en Moravia.      

Luego de ese golpe, el 14 de mayo del 2018, Smith contactó al empresario de 51 años Stefano Calandrelli, y acordaron verse en la casa de ella.

Cuando el italiano llegó a la vivienda, aparentemente, lo recibieron ambas mujeres, quienes lo trasladaron a una habitación trasera.

La fiscalía sospecha que llegaron Rivas y McKenzie y entre los cuatro lo privaron de su libertad.

Posteriormente bajo amenazas lograron que la víctima les diera la información de sus cuentas bancarias y, en apariencia, lo asesinaron.

Se presume que luego del homicidio, los imputados procedieron con la sustracción del dinero de la víctima.

Luego lanzaron el cuerpo de Calandrelli al río Sucio en Guápiles.

Esta investigación se sigue en el expediente 18-010917-042-PE.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

K-Anon (07/09/2019)

Carlos Alvarado POLITUCUCHO MAL NACIDO