Jueves 05 de Diciembre, 2019

Rastrean fauna gracias a red celular

Desde 2011, ICE y Asociación de Conservación Osa firmaron acuerdo

07 de setiembre, 2019 | 05:06 AM

Alfonso Hernandez

Gracias a la tecnología de las redes celulares, los especialistas dan seguimiento y preservación de la fauna en las regiones de la Zona Sur, en particular la península de Osa.

 

Esto se logra gracias a un convenio que desarrolló el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con la Asociación de Conservación Osa, con el cual mediante la tecnología de la marca kölbi se permite darle atención y seguimiento a toda la fauna que se desplaza en las 2.000 hectáreas de cerro Osa en Golfito.

 

La vigilancia se desarrolla de manera remota, envía señales sobre la realidad en puntos estratégicos del bosque en esa región del Pacífico Sur.


Lea: Hacienda no quiere traslado horizontal de funcionarios

 

“En el momento que un animal pasa por en frente de la cámara hay una alerta que envía una fotografía en tiempo real o un video en alta definición a una dirección de correo electrónico o a una aplicación móvil”, explicó Eleanor Pratt, directora de monitoreo de fauna y tecnología de la Asociación.

 

Todas las actividades permiten dar seguimiento a las especies y evitar actividades ilegales como caza o extracción de especies.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR