Jueves 17 de Octubre, 2019

Miles salen a pedir detener violencia infantil

En tercer edición de Marcha de la Ternura
Krissia Morris Gray07 de setiembre, 2019 | 10:56 AM

Una cantidad importante niños, acompañados de sus padres, tíos, abuelos o encargados, así como representantes de instituciones públicas y privadas, participaron de la tercera marcha de la ternura.

 

Con esta actividad, el mensaje central es que los niños pueden ser educados sin maltrato, sin violencia.

 

La marcha de la ternura salió de las inmediaciones del Hospital de Niños hasta el Museo de los Niños, donde se realiza una serie de actividades relacionados, entre los que se encuentra la firma se un pacto por la ternura.


Lea: Maduro eleva "cerco judicial" contra Guaidó

 

En la marcha, las consignas son en contra de cualquier tipo de maltrato o acción de violencia contra los menores de edad.

 

Datos del Hospital Nacional de Niños apuntan que el año pasado, 75 menores de edad, en especial en el rango de los 5 años de edad fueron atendidos por violencia física.

 

Más información en la edición de Diario Extra este domingo 8 de enero.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Un tico (10/09/2019)

Super lindo. No veo el uso real, pero super lindo. Mejor vayan a las escuelas y ensenen prevencion del embarazo. Tambien obliguen a la gente extranjera a tomar clases. Las y los costarricenses disciplinabamos (incluso con faja) pero nunca maltratamos a los pocos hijos que teniamos. Hay que educar a las nuevas "generaciones" que viviran en el pais que construimos por mas de 200 anos...