Jueves 17 de Octubre, 2019

Criterios de paridad retrasa candidaturas PAC

Este sábado desarrollan asamblea nacional, pero estiman requerir dos encuentros más

07 de setiembre, 2019 | 11:20 AM

Alfonso Hernandez

El compromiso que la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana asumió de que sus candidaturas para las elecciones municipales con miras al proceso electoral de febrero del 2020 debía hacerse en completa paridad, es decir la misma cantidad de hombres como de mujeres candidatas en criterio horizontal tiene todavía al partido en miras de cerrar y oficializar los pérfiles ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

 

Este sábado 7 de setiembre los rojiamarillos desarrollan una asamblea nacional donde pretenden oficializar algunos perfiles de candidaturas en los territorios donde presentarán fórmula electoral, pues en vista de que no son demasiadas las mujeres que se involucran en política no siempre se cuenta con todos los espacios para garantizar esa participación.

 

“Le reconozco que es difícil porque históricamente las mujeres no se involucran demasiado en política pero como agrupación procuramos y tomamos una vocación histórica señalando que la mitad de los cantones tienen que tener una representación femenina. Creemos que es la única manera de propiciar las condiciones para que en efecto se dé el cambio en los protagonismos políticos”, explicó el secretario general de la agrupación, Anthony Cascante.


Lea: Muerte de empresario italiano iría a juicio

 

Cascante explicó que por las dinámicas en que ocurren y ocurrieron esos procesos a la agrupación política le tomará al menos un par de asambleas nacionales más para concretar las candidaturas del proceso electoral municipal.

 

La Asamblea de este sábado arrancó con la participación de 42 delegados, usted podrá leer todo el desarrollo y conclusiones en LA EXTRA DEL DOMINGO este 07 de julio.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR