Domingo 20 de Octubre, 2019

Intensas lluvias en Limón causaron inundaciones

Según el IMN región tuvo influencia de la zona de convergencia intertrópical
Alfonso Hernandez07 de setiembre, 2019 | 01:33 PM

Los pobladores de Limón tuvieron que correr este sábado con las intensas precipitaciones que se vivieron en horas tempranas que causaron algunos efectos como llenadas e inundación de algunas casas de habitación.

 

Algunos barrios como Envaco, La Colina, Juan Pablo II y Limoncito sufrieron una arreciada de lluvias que según los vecinos se dio durante prácticamente toda la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado que incluso motivó a muchos a poner en alto lavadoras, refrigeradoras, camas, entre otros.

 

DIARIO EXTRA y La Prensa Libre consultaron con los personeros del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmaron que la región del Caribe y la Zona Norte sufrieron la influencia por un breve tiempo de la zona de convergencia intertropical, lo cual generó un clima de inestabilidad que por ejemplo provocó que solo en la estación meteorológica de La Fortuna desde las 6 de la tarde se registraran acumulados de lluvia de 146 milímetros, lo cual es considerado un evento extremo.


Lea: Nadal avanza a final del US Open

 

Por otra parte si bien en Limón solo llovieron 23 milímetros según el reporte de los meteorólogos la responsabilidad de las inundaciones en las localidades comentadas estuvieron relacionadas con el desborde de la conocida quebrada Chocolate, que se da también por el atascamiento que causa la basura lanzada por algunos vecinos y lo cual complica aún más la situación con la presencia de los aguaceros.

 

Adicional a estos problemas las comunidades de Santa Rosa y Limón se vieron incomunicadas por la caída de un árbol sobre la vía, que imposibilitó la comunicación entre ambos poblados.


Fotografía Manuel Zamora, corresponsal

 

Las autoridades del IMN estiman que la noche de este sábado será más tranquila y no se vislumbran aguaceros fuertes, esto puesto que setiembre y octubre no son meses excesivamente lluviosos en la provincia del Caribe.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR