Domingo 15 de Setiembre, 2019

Johnson se mantiene firme sobre el Brexit pese a reveses

AFP08 de setiembre, 2019 | 08:45 AM

El primer ministro británico Boris Johnson se mantenía firme en su intención de salir de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo, a pesar de la dimisión el sábado de uno de los pesos pesados de su gobierno, la ministra Amber Rudd.

Amber Rudd, de 56 años, quien votó a favor de quedarse en la Unión Europea (UE) en el referéndum de junio de 2016, dijo en su carta de dimisión, el sábado, que el "objetivo principal" del gobierno ya no es la obtención de un acuerdo de salida del bloque.

Lea: Arranca 26º feria del pejivaye en Tucurrique

Rudd, que será sustituida por la diputada Thérèse Coffey como ministra de Trabajo y Jubilaciones, criticó la exclusión del Partido conservador de 21 diputados que votaron esta semana con la oposición una proposición de ley destinada a evitar un Brexit sin acuerdo.

Esta renuncia es un duro golpe para Johnson, que ya no tiene la mayoría en el parlamento y cuya estrategia sobre el Brexit fue bloqueada.

Los diputados y después los Lores aprobaron una propuesta de ley que lo obliga a aplazar tres meses la fecha del Brexit, prevista para el 31 de octubre, si no logra un acuerdo de divorcio con la UE antes del 19 de octubre, justo después de la reunión del Consejo Europeo.

El texto debe ser aprobado por la reina Isabel II, el lunes, para convertirse en ley.

"Me niego a aceptar este aplazamiento inútil (...)", escribió Johnson a los lectores del diario Sunday Express.

"La semana ha sido difícil, pero en realidad, el primer ministro se sostiene en lo que dijo" sobre el Brexit, declaró su ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, este domingo en SkyNews. 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Barnes (08/09/2019)

Bocazas Johnson dejando en evidencia su grado de inteligencia con el tema del brexit. Insistió en que Europa tendría que negociar pero no quiso el mejor acuerdo que pudieron lograr, así que le quedó el brexit duro que el anhela y que traerá la desgracia económica a su país. hay tipos que no la ven ni aunque se las pinten enfrente. y si están al mando, ay de sus pueblos.