Martes 24 de Setiembre, 2019

España e Italia a paso firme rumbo a la Euro (VIDEOS)

AFP08 de setiembre, 2019 | 04:04 PM

Seis partidos y seis victorias. España e Italia, líderes respectivos de los grupos F y J, superaron este domingo a Islas Feroe y Finlandia, y con cuatro partidos por delante, sólo una debacle privaría a ambos gigantes de estar presentes en la Eurocopa-2020.

España cumplió este domingo el guión previsto para golear 4-0 a Islas Feroe.

 

Rodrigo Moreno abrió el marcador (13), repitió de disparo cruzado (50), Paco Alcácer hizo el 3-0 (90) y repitió en el descuento (90+3) para dar tres puntos más a la Roja, que encabeza su llave con 18 unidades.

En el estadio de El Molinón de Gijón (norte de España), la Roja cumplió con su papel ante el rival más débil del grupo en un partido dedicado a la memoria del emblemático goleador español Enrique Castro 'Quini', fallecido hace año y medio.

La Roja impuso su dominio desde el primer minuto del partido, que comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Xana, la hija fallecida del exseleccionador español Luis Enrique Martínez.

Mikel Oyarzabal se llevó un balón suelto y ante la salida del portero, pasó a Rodrigo Moreno que no tuvo más que empujar la pelota para hacer el 1-0 (13).

- Récord de Ramos -

Lea: "It: Capítulo dos" lidera la taquilla (VIDEO)

El tanto espoleó aún más a España que buscó ampliar la cuenta con una volea alta de Sergio Ramos (21), que este domingo cumplió 167 partidos con España igualando el récord de internacionalidades del emblemático portero Iker Casillas.

Un disparo desde la frontal de Rodri (49), fue la antesala del segundo tanto cuando Rodrigo Moreno profundizó por la derecha para soltar un tiro cruzado que pegó en Heini Vatnsdal despistando al portero (50).

La selección española siguió buscando el gol hasta el último minuto, cuando Paco Alcácer remató en boca de gol un pase de Thiago para hacer el 3-0 (90).

Alcácer, que había entrado en el 60 por Oyarzábal, aún tuvo tiempo de remachar el 4-0 definitivo con otro remate (90+3).

Tras el empate entre Suecia y Noruega (1-1), España suma siete puntos más que los suecos (2º) y ocho más que Rumanía, que superó por la mínima a Malta.

"Casi conseguido, pero no matemáticamente, al final es un poco lo de partido a partido, me gusta pensar en esto. Tenemos que crecer como grupo ganando todos los partidos", aseguró el técnico español Robert Moreno.

Otra campeona del mundo, Italia, está más cerca de su regreso a un gran torneo internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia de hace un año.

 

Victoriosa este domingo en Finlandia (2-1), Italia prosigue su impecable camino en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

- Objetivo más cerca para Italia -
Con 18 puntos, los 'Azzurri' suman pleno de triunfos y ponen pie y medio en la Eurocopa, primer gran objetivo del técnico Roberto Mancini, encargado de la reconstrucción.

Cuando quedan cuatro partidos por jugarse, los italianos cuentan con seis puntos más que Finlandia y nueve más que Armenia en la llave J.

"El (próximo) partido contra Grecia será quizá el que nos envíe a la Eurocopa. Esperamos que el (estadio) Olímpico (de Roma) esté lleno", afirmó un Mancini muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores.

El primer gol de Italia llegó de cabeza, obra de Ciro Immobile tras un centro medido de Federico Chiesa (59).

El delantero del Lazio llevaba dos años sin ver puerta con la 'Nazionale'.

Italia se relajó y Teemu Pukki anotó de penal su quinto gol en esta fase de clasificación (72).

Pero la tetracampeona del mundo, confiada en sus posibilidades, recuperó el control del partido y logró un penal por mano.

Jorginho envió el balón a la red desde los 11 metros (79) y los italianos abandonan Finlandia más cerca del objetivo.

En los otros partidos de la llave Grecia igualó 1-1 con Liechtenstein y Armenia venció 4-2 a Bosnia.

En el grupo D, Suiza goleó 4-0 a una Gibraltar que sigue sin puntuar, y Dinamarca rascó un punto tras empatar a cero en Georgia. Irlanda (1º, 11 puntos), Dinamarca (2º, 9 puntos), y Suiza (3º, 8 puntos) prometen una lucha enconada por los dos puestos en juego para la Eurocopa.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Nursing Writing Services (09/09/2019)

We are the best Already Written Essays company offering Cheap Dissertation Writing provided by qualified and expert writers. We pride our success in dissertation writing to our expert team of writers. https://superiorwriters247.com/