Domingo 15 de Setiembre, 2019

CNE atiende emergencias por lluvias

Golfito el más golpeado
Jarmon Noguera González09 de setiembre, 2019 | 10:38 AM

“Se reportan alrededor de 135 eventos que se han atendido por parte de los comités municipales de emergencia y de las instituciones de primera respuesta, con una concentración muy importante en el cantón de Golfito alrededor de 117 eventos”, fue el reporte Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias.

Esto luego de las fuertes lluvias de este domingo y madrugada que azotaron especialmente el sector del Pacífico de nuestro país, por lo que la CNE mantiene la atención requerida.

La mayoría de estos se relacionan con el desbordamiento de los sistemas de alcantarillado que colapsan producto de la cantidad de agua que ha caído.

“Tenemos problemas serios de inundación en sectores como río Claro, el sector de la lucha del Lagarto y sectores como La Gamba, que requirió la movilización de 15 personas”, aseveraron.

Lea: Intensas lluvias en Limón causaron inundaciones

Pero además sectores como Quepos, Esparza, Puntarenas, Montes de Oro, Jicaral, Paquera y Lepanto, también han requerido del apoyo de los cuerpos de emergencia por diversas situaciones.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR