Martes 24 de Setiembre, 2019

“Chepe bajo la lluvia” este miércoles

Laura Morales09 de setiembre, 2019 | 09:41 AM

Bajo el lema “Chepe bajo la lluvia” se realizará la V edición del año del Art City Tour este miércoles 11 de setiembre, en los principales museos, teatro y galerías de la capital.

Henry Bastos, director de GAM Cultural y del programa, explicó que los recorridos se iniciarán a las 5 p.m. y se dispondrá de 17 espacios a los que se podrá llegar mediante diversas modalidades de transporte urbano: tres rutas en buseta, una en bicicleta y tres caminatas.

Lea: Música llora a Camilo Sesto

“El Art City Tour cumple diez años de reunir actividades en espacios de la capital y su edición 59 incluirá siete puntos de salida: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museo Nacional, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museo Calderón Guardia, Museos del Banco Central, Museo de Arte Costarricense (MAC) y la Galería Nacional y Museo Penitenciario.

Un día típico por el centro de la capital durante la época lluviosa, es sinónimo de caminar rápido entre sombrillas y acortar rutas para regresar lo más pronto a casa; en esta quinta edición, proponemos que los participantes hagan la combinación de abrigarse con la oferta cultural que estará expuesta en la red de espacios participantes de pasar un tiempo mayor en la ciudad”, dijo.

Por ejemplo el  Museo Nacional dará un concierto con los alumnos de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, así como sus muestras sobre la historia de Costa Rica, desde los tiempos de conquista hasta nuestros días. 

Y en el vestíbulo del Museo del Jade y la Cultura Precolombina se expone “Perspectivas femeninas”, de Sandra Rubinstein, una selección de esculturas que revelan características de la figura femenina.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR