Domingo 15 de Setiembre, 2019

Las producciones infantiles que marcaron época

Hace 20 o 30 años entretuvieron a muchos que hoy las recuerdan con nostalgia

09 de setiembre, 2019 | 12:29 PM

Alfonso Hernandez

Por ser 9 de setiembre y celebrarse el Día del Niño y la Niña y apelando a que como dicen recordar es vivir repasemos algunas de las series que entretuvieron la infancia de algunos entre los años 80 y 90, y un poco de su historia.

Lea: CNE atiende emergencias por lluvias

HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO

 

Esta serie estadounidense se transmitió entre el año 1983 y 1985, de origen estadounidense, su productora fue Filmation y se basó en una línea de juguetes de la empresa Mattel; Masters of the Universe.

 

La serie se desarrollaba en el ficticio reino de Eternia, donde el príncipe Adam, cada vez que sostenía la espada en lo alto y pronunciaba “Por el poder de Grayskull”, se transformaba en el hombre más poderoso del universo, quien defendía su tierra de las acciones del villano Skeletor.



THUNDERCATS

 

Los Thundercats fue una serie animada que se transmitió entre el año 1985 y el año 1989 con una totalidad de cuatro temporadas, la producción corrió por cuenta de Pacific Animation Corporation, y constituyó una mezcla de diseños animados estadounidenses con técnica de animé.

 

Los felinos cósmicos, como se les denominaba, eran un grupo de seres humanoides extraterrestres que tenían muchos avances tecnológicos y se involucraban además con misticismo y fuerzas sobrenaturales.

 

Este grupo de felinos debe huir de su planeta originario, Thundera, luego de que se destruye y llegan a un planeta azul al que denominan Tercer Planeta, donde se establecen, pero deben combatir contra Mumm-Ra, el villano que busca robarles el Ojo de Thundera, colocado en la espada del líder Leon-O, para destruir así a los Thundercats.

 

Halcones Galácticos

 

Los Silverhawks es una serie estadounidense de 1986 que constó de 65 capítulos y solo tuvo una emisión. La crearon Arthur Rankin y Jules Bass para que lo distribuyese Lorimar Telepictures. Esta serie precisamente sucedió a los Thundercats.

 

Los halcones son un grupo de héroes el siglo XXIX que se construyeron con cuerpos y alas de metal para combatir el crimen organizado en la Galaxia de El Limbo.

 

Su enemigo número uno era Monstruón, un extraterrestre que se podía transformar en un ser protegido por una gigantesca armadura metálica con ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de la transformación. Monstruón además tenía un séquito de delincuentes a su servicio, tal es el caso de Esclavo, el Barón Sierra, Bucéfalo, Vendaval, entre otros.

 

El equipo de los Halcones estaba integrado por 10 personajes: Capitán Telescopio, Rayo de Plata, Vaquero, Acerino y Acerina, Niño de Cobre, Halcón Vigía, Sortílego, Relámpago, Rayo de Luna y Cóndor.

 

Los Motorratones de Marte

 

Una serie de 1993 de origen estadounidense, creada por Rick Ungar y que se transmitió durante 3 temporadas. Cuenta la historia de 3 ratones humanizados (Thottle, Modo y Vinnie) a quienes les gusta conducir motocicletas.

 

Los motorratones escapan de su planeta natal, Marte, a causa de un desastre ecológico que causaron los Plutarkians y aterrizan forzosamente en la ciudad de Chicago donde conocen a una mecánica de inusual belleza, Charlene Charley Davidson. Ahí descubren que sus enemigos también llegaron a la Tierra para saquear y explotar sus recursos naturales.

 

Las décadas de los años 80 y 90 estuvieron llenas de muchas creaciones infantiles que influyeron en la crianza a muchas de las generaciones que hoy cuentan los cuarenta o incluso se asoman a los 30 años, así que ojalá estos recuerdos les revivan parte de su niñez.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

t rex game (10/09/2019)

The article is really nice and interesting. I have searched for this type of information and would love to read this information. I hope you will share more useful articles like that. Thanks for sharing!