Domingo 15 de Setiembre, 2019

Arrancan capacitaciones sobre Ventanilla Única

En la zona sur de nuestro país para agilizar trámites de apertura de empresas
Alfonso Hernandez09 de setiembre, 2019 | 02:16 PM

Las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) celebraron el primer taller de sensibilización y capacitación sobre el Proyecto Ventanilla Única de Inversión (VUI) con autoridades municipales e institucionales de la región Brunca Sur.

 

El VUI es una herramienta de orden tecnológico que se desarrolló con el propósito de agilizar los trámites de Apertura de Empresa, y responde a una coordinación que llevan adelante desde el MEIC, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

 

En esta ocasión, el Colegio Técnico Profesional de San Isidro de El General reunió a alcaldes, vicealcaldes, funcionarios regionales del Ministerio de Salud, encargados del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) asignados a esta región y otras autoridades con el fin de conocer los pormenores de la actividad.


Lea: Muere bebé de dos meses en ambulancia

 

Este primer encuentro sirvió para que los funcionarios realizaran pruebas con funcionarios de todas las entidades que se relacionan y así identificar puntos de mejora como analizar la navegabilidad del sistema.

 

El VUI pretende ser una herramienta que concentre, simplifique y centralice los procesos que se requieren para que una empresa pueda realizar su formal acto de apertura, independientemente de si es nacional o internacional.

 

La herramienta busca en alguna medida reducir la burocracia documental y la cantidad de trámites al concentrar todos en un solo mecanismo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR