Domingo 15 de Setiembre, 2019

80 semáforos ya funcionan con paneles solares

De los 132 de la última etapa.
Laura Morales09 de setiembre, 2019 | 01:33 PM

Ochenta semáforos ubicados en las intersecciones de las cabeceras de San José, Alajuela, Heredia y Cartago ya funcionan con paneles solares, según informó Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

Esa cantidad corresponde a los 132 previstos para la última etapa del proyecto.

Lea: Muere bebé de dos meses en ambulancia

Diego Rugama, jefe del Departamento de Semáforos, manifestó que ya se completó el 100% de la obra civil necesaria para la colocación de los paneles (sistemas fotovoltaicos), trabajos que incluyen labores de excavación, construcción de zanjas y basamentos, cableado y colocación de postes.

“Ya se colocaron y funcionan 80 de los 132 sistemas previstos en esta etapa del proyecto, completando el 60% de los dispositivos, por lo que estimamos se puede adelantar un mes la puesta en servicio de este nuevo grupo de dispositivos, pasando de noviembre a octubre próximo.

Estas obras corresponden a la última etapa del proyecto para dotar con paneles solares a los 474 sistemas de semáforos monitoreados desde el Centro de Control de Tránsito (CCT)”, dijo.

El proyecto tiene como fin mejorar la seguridad vial, ya se han experimentado cortes eléctricos o apagones en sitios donde se cuenta con este tipo de dispositivos y funcionan perfectamente, la ausencia de electricidad no provoca afectación del tránsito.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR