Martes 24 de Setiembre, 2019

Apenas 28% de niños reciben lactancia materna

De forma exclusiva cuando tenían entre 0 y 5 meses
Alfonso Hernandez09 de setiembre, 2019 | 03:05 PM

Apenas un 28% de los menores que se encontraba en una edad entre los 0 y los 5 meses tuvo como alimento exclusivo la lactancia materna, mientras otro 39% lo obtenía como fuente nutricional predominante, los datos anteriores con miras al año 2018.

 

Lo anterior forma parte de los datos de la niñez que se cotejan y dan a conocer con miras a la celebración del Día del Niño y la Niña este 9 de setiembre, y que se extraen de la Encuesta Nacional de Mujeres, Niñez y Adolescencia del año anterior.

 

Otros datos respecto de la misma encuesta indican que cuando los menores pasan el año de edad apenas un 50% continúa recibiendo la lactancia materna por un año, todo lo anterior pese a los beneficios que los pediatras y especialistas indican al respecto.


Lea: Nadal amenaza reinado de Djokovic en ATP tras ganar US Open

 

Sin embargo, datos mucho más preocupantes se desprenden en lo que respecta a la corrección de los menores, puesto que 50,9% de los que tienen entre 1 y 12 años sufrieron o castigo físico o agresión psicológica siendo el grupo entre 3 y 4 años los que representan la mayor cantidad de casos con 56,2% de los menores en esas edades.

 

Los datos también señalan que en nuestro país residen 964.661 menores, según los parámetros que tiene el INEC en su poder.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR