Domingo 15 de Setiembre, 2019

Obra de teatro sobre “mujerilidad” llega a su fin

Quedan solo cuatro fechas
Jarmon Noguera González09 de setiembre, 2019 | 07:44 PM

La obra de teatro creación colectiva bajo la dirección escénica de Elvia Amador, en la que cuatro actrices cuentan y a la vez representan diferentes relatos que surgen a partir de cómo viven ellas su “mujerilidad” o qué es para ellas ser mujer, llega al fin de temporada.

Se trata de “Juguemos en el Bosque", puesta en escena del Teatro Universitario, que se podrá disfrutar hasta este domingo, por lo cual el fin de semana será la última oportunidad para verla.

En sí, sugiere un tránsito por algunos lugares o conceptos que encontramos comunes en las mujeres del elenco como la herencia, las heridas, el miedo, el poder, la máscara, la religión, las leyendas, la maternidad, la sororidad, la esperanza y otros.

Las últimas cuatro funciones serán el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de setiembre a las 7 p.m. y el domingo 15 a las 6 p.m. en el Teatro Universitario, ubicado en San Pedro, Montes de Oca.

Lea: Festival reunió 200 jóvenes

La obra visita relatos como La Caperucita Roja, La Patita, La Llorona, La Huesera; también figuras de la infancia como los títeres, las muñecas, las mascaradas, las abuelas cuentacuentos y los patitos de goma. Estos cuentos escénicos e imágenes simbólicas nos proponen el enfrentamiento a nuestras propias construcciones individuales.

Más detalles y reservaciones en http://teatro.ucr.ac.cr/node/856 o bien al teléfono 8935-6565 con José Montero.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR