Domingo 15 de Setiembre, 2019

Asamblea archivaría proyecto contra lotería ilegal

Autoridades de la JPS y diputados vislumbrar crear texto conjunto

09 de setiembre, 2019 | 06:05 PM

Alfonso Hernandez

La Asamblea Legislativa estaría próxima a archivar el expediente 20153 que buscaba castigar la compra, distribución y uso de mecanismos de lotería ilegal, que en su momento impulsó la Junta de Protección Social (JPS) bajo la presidencia de Delia Villalobos.

 

En noviembre de 2016 la presidenta de la institución con la firma de 40 diputados presentó un texto que entre otros aspectos disponía fuertes multas, así como penas de cárcel, para los distribuidores de lotería de orden ilegal, que la Junta consideraba competencia desleal para los productos estatales de juegos de azar.

 

Sin embargo con el paso de los años parece que la iniciativa no fructificó en la Comisión Especial Permanente de Seguridad y Narcotráfico, a la cual se asignó luego de estar en la Comisión de Asuntos Jurídicos, y este lunes se comunicó la intención de archivarla.


Lea: Investigarán a Google por prácticas monopólicas

 

“La Junta de Protección Social finalizó la redacción de un nuevo proyecto de ley luego que se detectaran algunas debilidades en el que estaba conociendo la comisión de la Asamblea Legislativa, ante esto estuvimos de acuerdo con que se archivara.

 

En una conversación que tuvimos con el presidente de la República aceptó tenerlo dentro de la agenda para enviarlo en el periodo de sesiones extraordinarias próximo”, explicó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

 

La iniciativa anterior era punitiva porque incluso disponía sanción de ¢1 millón a quien hiciera una rifa sin pedir el permiso respectivo a la Junta de Protección Social.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR