Jueves 19 de Setiembre, 2019

Niños y jóvenes músicos con oportunidad

Para entrar a INM
Jarmon Noguera González10 de setiembre, 2019 | 06:23 AM

El IMN realizará audiciones para los interesados en integrarse al programa en el 2020, cuyo objetivo es descubrir nuevos talentos.

Los niños y jóvenes con edades entre 7 y 25 años que sepan tocar algún instrumento o posean conocimientos musicales, tienen la oportunidad de integrarse al Instituto Nacional de la Música (INM).

“Muchos niños y jóvenes vienen de institutos de música, del Sinem y otras instituciones y no tienen la oportunidad de tener la profesionalización que se brinda en el INM. El objetivo es dar oportunidad a quienes se interesen en el programa y eventualmente, en unos años, puedan graduarse como músicos profesionales”, explicó Karina Varela, Coordinadora Académica del INM.

Para inscribirse en dicho proceso deberán llenar el formulario de google docs disponible en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/y5pwzls4

El periodo de inscripción se abre el 3 de septiembre y se cierra el 26 de noviembre. Una vez realizada la inscripción los interesados deberán presentarse a una prueba de idoneidad en instrumento y depositar una cuota de ¢5000 en la cuenta IBAN del Banco de Costa Rica: CR31015201001018366508

Lea: Octubre será de música electrónica

La fecha de la prueba es el martes 3 de diciembre, a las 2 p.m. Para el día de la prueba de idoneidad los aspirantes deben presentarse con instrumento (excepto en arpa, percusión, contrabajo y tuba, donde solo deben traer el set de bolillos, arco propio o boquilla).

Los postulantes deberán preparar para la prueba de instrumento:

1. Una obra de repertorio (que tenga al menos un movimiento lento y uno rápido).
2. Un estudio.
3. Escalas (mayores y menores).


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR