Jueves 05 de Diciembre, 2019

Deslizamiento deja incomunicado poblado de Golfito

En la tarde del domingo cayó la tercera parte de la lluvia del mes de setiembre
Alfonso Hernandez10 de setiembre, 2019 | 09:28 AM

Un deslizamiento de magnitudes considerables tiene a todo un poblado en Golfito sin servicio de luz eléctrica y en algunos casos también sin agua potable, esto tras las intensas lluvias de las últimas horas en esa región del país.

 

Las imágenes muestran prácticamente cómo la montaña generó un deslave de agua y barro que tiene afectados a los pobladores de San Francisco de Lagarto, propiamente en Río Claro.

 

Pese a que las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias en su reporte de incidentes para este martes informaron que no existían incidentes asociados, sin embargo, poco después informaron que el jefe de Operaciones, Sigifredo Pérez, se encontraba coordinando con las autoridades locales de los Comités Municipales para valorar la situación de las familias que se vieron afectadas.


Lea: Sindicatos de salud protestarán hoy frente a CCSS

 

“Durante este lunes y martes no se presentaron lluvias sobre esa región del país, sin embargo, el domingo hubo un evento de precipitaciones en horas de la tarde que alcanzó los 200 milímetros, 100 de los cuales cayeron en una sola hora propiamente en la región exactamente de Río Claro”, explicó el meteorólogo Roberto Vindas del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

 

Normalmente, para la zona de Golfito se estima una lluvia durante todo el mes de setiembre de 650 milímetros, lo cual quiere decir que en una sola tarde se presentó la tercera parte de todas las lluvias que se esperaban.

 

Más información en la edición impresa de DIARIO EXTRA, este miércoles 11 de setiembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

[email protected] (10/09/2019)

Los y las costarricenses nunca hemos construido en ciertas partes por logica y respeto a la legalidad. Hay que educar a las gentes que vienen a vivir al pais, porque despues hasta esperan "que el Gobierno les ayude" (o sea nosotros los que construimos el pais y pagamos impuestos). Metalos a la carcel por construer ilegalmente y vera que todo se acaba.