Martes 24 de Setiembre, 2019

Diputado cuestiona monto de capacitaciones en Presidencia

En presupuesto 2020 pidieron 3786 millones para atender promoción de derechos en población LGTBI

10 de setiembre, 2019 | 11:07 AM

Alfonso Hernandez

El diputado de la fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana, y miembro de la Comisión de Asuntos Hacendarios, Rodolfo Peña, cuestionó el hecho de que el Ministerio de la Presidencia destinase en su plan de gastos para 2020 ¢3.786 millones con el propósito de ofrecer capacitaciones.

 

El objetivo de esas capacitaciones y dineros consiste en promover los derechos de la población LGTBI, a lo cual el legislador aduce que, si bien respeta el destino y el propósito de los recursos, no no le parece correcto el monto que se está asignando, en tiempos de ajustes fiscales por el delicado balance de las finanzas públicas.


Lea: VIDEO: Avenida Segunda bloqueada

 

“En tiempos de estrechez fiscal, llama poderosamente la atención que se presupueste un monto, el cual cuestiono cuál será el destino específico, porque en el plan del presupuesto ordinario no dice cómo y en qué van a utilizar el dinero. En tiempos que los costarricenses deben pensar en ajustarse el bolsillo, no es de recibo que en el Ejecutivo no se tengan claras las prioridades”, manifestó el legislador Peña Flores.

 

En el planteamiento de los recursos, se menciona que el comisionado presidencial para la atención de los asuntos de la población LGTBI deberá redactar dos informes donde se evidencien las acciones en materia de la promoción de derechos para ese grupo poblacional.

 

El monto es un 18% del total solicitado por Presidencia a Hacienda que se incluyera en su partida de gastos.

 

Más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este miércoles 11 de setiembre.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alonso (10/09/2019)

Esas capacitaciones consiste en COMPRAR LAS YUCAS MAS GRANDES Y METERSELAS POR EL CULO A ESOS PLAYAZOS.